abril 14, 2024

LA NECESIDAD DE AFILIARSE Y ORGANIZARSE EN DEFENSA DE TUS DERECHOS

Spread the love

CGT se fundó en 1989 tras una sentencia del Tribunal Supremo que nos prohibió seguir usando nuestras siglas originales; CNT., siglas que seguimos llevando en el corazón y seguimos tratando de mercerlas con nuestra actuación y de colocarlas en el lugar que exigen los tiempos que vivimos. CGT es un sindicato de clase, horizontal y asambleario, sin subvenciones del estado y de ningun partido político con unas ideas de ideario libertario y social. CGT sólo funciona y sólo es posible con la participación y el trabajo de su afiliados/as y sus delegados/as.

SERVICIOS JURIDICOS

CGT cuenta con varios profesionales dedicados a ofrecer asesoramiento y defensa jurídica en cuantos problemas de tipo laboral se presenten. Nuestro equipo de trabajo, esta formado por asesores laborales y de salud laboral, atienden todas tus consultas y tramitan tus reclamaciones.

SOLIDARIDAD

En estos tiempos cuando la solidaridad y la ayuda mutua es más necesaria que nunca CGT es, y deber ser, un ejemplo de ayuda a compañeros/as en lucha; ayudando en sus movilizaciones o solidarizándonos económicamente

OTRA FORMA DE ENTENDER LAS COSAS

La CGT es una organización que aspira a hacer las cosas de otra manera, tanto a nivel social como sindical, para ello funcionamos de manera horizontal y asambleariamente y para ello pedimos la implicación de nuestra afiliación en la propuesta y toma de decisiones en nuestras asambleas internas. En ésas estamos y a ésas te invitamos. CGT no te propone la comodidad de tener la vida arreglada a cambio de una cuota y un carnet. Nuestra oferta se limita a presentarte un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros/as como tú. Nada más que eso. Y nada menos.

QUE MÁS PUEDES ENCONTRAR EN CGT:

– Participación gratuita en los cursos de formación sindical y laboral que organizamos.
– Participación directa en la organización sindical. El grado de implicación lo decides tú.
– Asesoramiento laboral y jurídico.
– Información laboral y sindical.
–  Participar en el Grupo de Mujeres.
–  Participar en los grupos de memoria histórica.
– Participación de las asambleas internas del sindicato

DÓNDE ESTAMOS

CGT estamos en Valls (Tarragona) en calle de la zeta nº 6

Correo de la sección sindical: franciscobsg@hotmail.com

Correo del sindicato: cgtaltcampconca@cgtcatalunya.cat

Teléfono de contacto: 640 14 56 34

Si queréis más información, poneros en contacto con la sección sindical CGT y si os queréis afiliar. También os adjuntamos un pdf de la afiliación CGT.

La cuota es de 35,16€ trimestrales o tambien teneis la posibilidad de hacerlo por nomina mensualmente la cuota seria de 11,72€ todos los meses para los/as trabajadoras/es en activo.

About Author