Dv. oct. 23rd, 2020

CGT

ALT CAMP CONCA DE BARBERÀ SINDICAT D'ACTIVITATS DIVERSES

No he cobrado mi ERTE ¿Cómo puedo reclamar mi prestación al SEPE?

4 min read

NoticiasTrabajo

Aquest document ha sigut modificat per part de SP Comunicació)

Los trabajadores en ERTE a los que el SEPE aún no les ha abonado la prestación, pueden consultar el estado de la misma y reclamar el pago de esta ayuda económica por ERTE a través de la página web del SEPE (. Una vez dentro, el demandante debe introducir los datos que le piden

Et demanaran el DNI o NIE, número de telèfon, el codi IBAn de la comte bancaria on es cobra l’ ERTE i la data d’inici de l’ERTE).

Si no saps com consultar l’estat del teu ERTE, posat en contacte amb el número 646/ 13 28 86 i t’ajudarem a fer-ho. En el cas que no tinguis registrat el teu número de telèfon actual a la Seguretat Social, necessitaràs la teva “Clave de firma” o el Certificat digital IDCat (sinó disposes de cap dels dos, t’ajudem a aconseguir-lo).

SP Comunicació

Cuando se hace la solicitud de prestación económica del ERTE al SEPE, hay una serie de datos que conviene tener siempre a mano para consultas del estado del ERTE y preparar posibles reclamaciones al SEPE: el número de DNI, el número de teléfono, la fecha en la que se pidió el ERTE así como el código IBAN de la cuenta bancaria. Una vez que la página web del SEPE cuenta con estos datos puede enseñar el estado del ERTE, diciendo si está aprobado o no, si se ha pagado o sigue pendiente de cobro. Y en este caso, la fecha en la que el dinero estará en la cuenta corriente.

No me han pagado el ERTE

Uno de los problemas que están produciéndose con más frecuencia es que el dinero del ERTE aún no se ha recibido en las fechas que ha marcado el programa con anterioridad. De hecho, mientras ha durado el Estado de Alarma y ahora, tras el mismo, los trabajadores afectados por el ERTE se encuentran con problemas a la hora de recibir los pagos del SEPE.

Los funcionarios del SEPE se han visto saturados por la cantidad de demandas y reclamaciones por parte de los trabajadores afectados por ERTE que aún no han recibido lo que les corresponde.

Por eso, el Organismo de Empleo Estatal ha puesto en marcha un email para que los demandantes puedan escribir y consultar todas las dudas que les surjan. El correo electrónico es miprestacion2020@sepe.es

Si envies un correu de reclamació, adjunta el document sobre el teu ERTE extret de la web del SEPE i el justificant d’haver demanar Cita a les oficines de la Seguretat social però que no ha sigut possible perquè no atenen en persona (Aquest últim punt s’explica al següent apartat “SEPE oficinas abiertas).

Asimismo, desde que comenzaron los problemas, el SEPE puso en marcha un teléfono gratis para consultar el estado del ERTE (és més recomenable consultar-ho a través de la web del SEPE) y aclarar dudas. Este número es 900812400. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Para quien no disponga de acceso a internet, también se puede reclamar con correo ordinario.

SEPE oficinas abiertas

La apertura de las oficinas del SEPE en algunos lugares tras el final del Estado de Alarma se ha hecho respetando siempre las medidas higiénicas y sanitarias. En el caso de que el afectado por ERTE quiera reclamar, deberá pedir cita online*

*NO donen cites. Extreu el justificant d’ impossibilitat de demanar cita i, com hem dit anteriorment, adjunta’l al correu de reclamació (si tens dificultats, posa’t en contacte amb el número 646/ 13 28 86 i t’atendrem personalment.

L’enllaç és el següent: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do . El codi postal de Valls és 43800 i el de Tarragona 43001. És recomanable extreure el justificant de les dues localitats.

SP Comunicació.

En este caso, deberá esperar 30 días antes de ir a la oficina a contar desde el momento en que se le ha notificado la prestación.

Cuando ya se ha hecho la reclamación de manera formal, el SEPE suele responder en 20 días. El máximo de demora es de 45. Si cuando termine el plazo no ha contestado, se entiende que la reclamación ha sido desestimada por silencio administrativo.

Si seguimos sin estar de acuerdo, existe la opción de una reclamación en el Juzgado. Ésta deberá interponerse 30 días después de que se entienda que ha sido denegada por silencio administrativo.

Posa’t en contacte amb el número 646/ 13 28 86 per demanar cita al nostre local (C/ de la Zeta, núm. 6 baixos) i presenta’ns tota la documentació: situació de l’ERTO extret a la web del SEPE; justificant d’impossibilitat de demanar cita previa a les oficines de la Seguretat Social; còpia del correu de reclamació al correu electrònic del SEPE (miprestacion2020@sepe.es). Porta amb tu el teu DNI o NIE, el número de compte bancari, número de telèfon i, en el cas que disposis dels dos o un dels dos, la “la clave de firma” i/o el Certificat digital IDCat.

A partir d’aquí, farem la reclamació per via judicial.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *